jueves, 16 de diciembre de 2010

Temblor! (:

Holaa nadadores! Soy "Lya" y en esta sección: "medusa azul" me voy a encargar de hablaros mayoritariamente de libros sobre licántropos, vampiros, fantasmas, elfos, y demás.. Es mi primera reseña así que si no lo hago bien no me critiquéis mucho.. jeej bueno, allá voy!

Primero voy a hablaros sobre los libros de Maggie Stiefvater, en esta reseña solamente sobre Temblor, y cuando me compre el de Rastro haré otra reseña sobre él, y así sobre todos los libros que escriba (o no =P).
Primeramente deciros que sé que en otros blogs y foros han dicho que el libro no vale nada y que está muy mal escrito o cosas así, pues bueno, yo pienso que NO, a mi el libro me ha parecido una maravilla( no de las mejores claro) pero una maravilla. Estas entretenida hasta el final y la verdad es que Sam me ha gustado aunque hubiera podido estar mucho mejor >.< pero no se puede pedir todo! (que lastima, aunque, QUE FINAL SAM! ^^) jajaja.

También tiene muy buena marcha, no te resulta una lectura empalagosa ni tampoco del montón y la verdad que el final es absolutamente inesperado, que ganas de comprarme ya Rastroo!!
La verdad es que los otros blogs me han echado un poco atrás a la hora de ir corriendo a por él, pero gracias a dos o tres blogs que piensan que el libro es muy bueno y se han leído el segundo libro y les ha encantado, me han acabado de convencer.
Así que aquí os dejo con la sinopsis del libro y más abajo mi sinopsis del libro y las portadas de TEMBLOR. :)







Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio: 15,95





Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



 El libro comienza en que Grace, la protagonista, te cuenta que le pasó de pequeña cuando estaba columpiándose en el columpio de su casa. Fue arrastrada por unos lobos al bosque y gracias a un lobo de ojos amarillos no fue devorada por ellos.
 En el libro se cuenta la historia por medio de dos personas: Grace y Sam, así puedes ver puntos de vista diferentes y saber que es lo que pasó en las dos situaciones. También, una cosa curiosa en el libro, es que cuando comienza un nuevo capítulo, la autora pone los grados en que están los protagonistas.
 Al principio no entiendes porque están ahí, pero a medida que vas avanzando lo encuentras muy lógico y deseas que la temperatura se mantenga sobre los 20 grados.
 Grace tiene dos amigas, Rachel que es mas o menos la que mantiene unido al grupo, pero sale muy poco en la historia, y Olivia que sería la mejor amiga de Grace aunque lo dudemos leyendo el libro, y esta adquiere un gran protagonismo al final de libro.
 También están Beck que sería un amigo de Sam, Shelby, una persona que me gustaría matar (:@) si lo habéis leído sabréis porque lo digo. Isabel, que sería la mala de la película pero, la verdad, es que me gusto bastante este personaje y Jack que es el hermano de Isabel. Aparecen muchos más pero la verdad es que si los tengo que escribir los tendría que buscar por el libro y no apetece hacer nada nadita ( sorryyy) . Así que con esto os quedáis, espero de corazón que lo compreis porque es un libro estupendo y se merece un hueco en vuestras estanterías.


Aquí tenéis las portadas. =P

                                                                             

(esta es la italiana, la verdad es que no me gusta mucho pero tiene algoo..)


(esta es de REINO UNIDO)


(esta es la portada de ESTADOS UNIDOS)


(esta es la que está en catalán)



(esta es la FRANCESA, que por cierto no me gustaa mucho, no le va a la historia.. :( )



( y esta la de BULGARIA que está preciosa, olé ese bosque nevado con nuestro lobo de los ojos amarillos!)



(y esta es la portada rusa de temblor, aunque me parece más de rastro pero bueno, me EN-CAN-TA.)






 Lya

No hay comentarios:

Publicar un comentario